top of page

Filtro de Luz Azul: Anti fatiga visual

woman-with-digital-eye-strain-678x446.jpg

¿MÁS DE 4 HORAS FRENTE AL COMPUTADOR?

Con tantos de nosotros utilizando computadoras en el trabajo, la fatiga ocular causada por el uso de computadoras se ha convertido en una de las principales afecciones relacionadas con el trabajo. Los estudios muestran que la fatiga ocular y otros molestos síntomas visuales ocurren en un 50 a 90 % de las personas que trabajan con computadoras.

Esto merma nuestra calidad de vida y reduce nuestra productividad. Afortunadamente existe un filtro que combate la luz tóxica artificial aportando confort y claridad visual: Filtro de Luz Azul.

 

Prueba tu perfil visual AQUÍ: https://myvisionprofile.zeiss.com/

Una de las marcas más conocidad de Filtro de Lu Azul es Blue Protect, recuerda siempre pedir la certificación de origen.

BlueProtect_ Megavision.jpg

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL?

La luz solar consta de varios colores de luz. Esto incluye luz naranja, amarilla, roja, verde, índigo, azul y violeta. Cuando se combinan, forman luz blanca. Cada uno de estos colores corresponde a una longitud de onda de luz diferente. Cuanto más corta sea la longitud de onda, mayor será la energía. La luz azul y violeta tienen las longitudes de onda más cortas en el espectro de luz visible, situándose justo debajo de las longitudes de onda ultravioleta en términos de producción de energía.

Esto es a lo que exponemos nuestros ojos cada vez que miramos la pantalla de nuestros dispositivos digitales. La exposición prolongada fatiga sus ojos, interfiere con su ciclo de sueño y probablemente cause daños graves a largo plazo.

¿LA LUZ AZUL SIEMPRE ES MALA?

No. Un poco de exposición a la luz azul es importante, ya que ayuda a regular nuestro sueño y ayuda a prevenir la depresión y el trastorno afectivo estacional (TAE). La mejor manera de obtener niveles útiles de luz azul es salir durante el día y pasar algún tiempo al aire libre.

El problema con la luz azul de los dispositivos digitales es que es mucha luz azul enfocada y continua de una manera que no experimentamos en la naturaleza. Es este tipo de exposición la que está causando problemas y preocupación a los optometristas.

BlueProtect.jpg

PROTEGE TUS OJOS DE LA LUZ AZUL

• Compre anteojos con lentes bloqueadores de luz azul

 • Si es posible, limite el tiempo de pantalla en su teléfono inteligente, tableta, computadora portátil o computadora o tome descansos

 • Cada 20 minutos, tome un reposo de 20 segundos y mire algo a 20 pies de distancia

 • Agregue iluminación cálida para que su hogar y oficina tengan una menor proporción de luz azul

FUENTES DE LA LUZ AZUL

La luz solar es la mayor fuente de luz azul. Otras fuentes incluyen:

 • Luz LED

 • Luz fluorescente

 • Bombillas CFL (luz fluorescente compacta)

 • Televisores LED de pantalla plana

 • Monitores de computadora, pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes.

WhatsApp_icon.png
bottom of page